Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Tribunales

La Juez rechaza poner en libertad a Bernardo Montoya

La instructora considera que los indicios objetivos sobre su participación en los hechos "son abundantes" y mantiene su situación de prisión preventiva

Bernardo Montoya

Bernardo Montoya / Agencias

El juzgado de Valverde del Camino ha rechazado la petición de puesta en libertad de Bernardo Montoya, investigado por el asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo.

La juez considera que los indicios objetivos sobre su participación en los hechos “son abundantes” y mantiene su situación de prisión preventiva. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde ha rechazado así la petición de libertad provisional planteada por la defensa de Montoya.

El auto no es firme y cabe recurso. La instructora deniega la solicitud planteada por el abogado del investigado y mantiene la medida cautelar de prisión provisional, comunicada y sin fianza que fue adoptada el día 22 de diciembre del pasado año por presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.

Según la juez, el acto de la declaración del investigado donde confesó la autoría de los hechos “está válidamente documentado en soporte escrito. y añade que se ha salvaguardado su derecho de defensa”, ya que, en su comparecencia, fue instruido de los hechos por los que comparecía y de los derechos que le asistían en presencia de su letrado, “firmando de su puño y letra dicha información de hechos y lectura de derechos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?