Política
Manifestaciones

El Valle se manifiesta para exigir dignidad

Los vecinos del barrio reclamarán este miércoles, a las ocho de la tarde, que las administraciones públicas atiendan las necesidades del barrio

Los vecinos del Valle vuelven a salir a la calle este miércoles / Radio Jaén

Jaén

El Valle se manifiesta para exigir dignidad. Los vecinos del Polígono del Valle exigirán este miércoles, a las ocho de la tarde, que las administraciones públicas atiendan las necesidades del barrio. Recordamos que es la segunda manifestación convocada, ya que realizaron otra a principios de marzo que, según denuncian desde la Asociación de Vecinos PASSO, no se ha tenido en cuenta por parte del alcalde, Javier Márquez.

El presidente de PASSO, Francisco Gutiérrez, afirmó que "el alcalde sigue ninguneando a los vecinos", y señala que Javier Márquez no trata a los barrios de Jaén de la misma forma en referencia a que hay vacas sagradas en su gestión y otras zonas se quedan relegadas al olvido. Asegura Gutiérrez que no se ha atendido la solicitud de reunión con ellos y no se ha atajado el problema de los espacios que aparecen como privados pero que son públicos.

Proyecto del paseo

Además, hay algo que viene a empeorar aún más la situación de este humilde barrio. Es muy probable que se acabe perdiendo la subvención de fondos europeos para el arreglo del Paseo en la zona.

Por ello, la manifestación de este miércoles llegará hasta la delegación de obras públicas donde exigirán cuentas a la nueva Junta de Andalucía gobernada por PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX. "Han sido cuatro años perdidos para esta actuación", según Gutiérrez. La "lentitud y la desgana" con la que se ha llevado este asunto tienen como consecuencia que no se hayan empezado las obras.

"Ya se presentó el proyecto y hace unos meses se consiguió la licencia de obra. Ahora hace falta que la nueva Junta de Andalucía comience las obras. Si el 31 de este año no están finalizadas, se perderá la subvención". Sobre esta cuestión se dirigieron en marzo al nuevo delegado de obras y no ha habido respuesta.

El vicepresidente, José Ignacio Gámez, lamentó que hayan pasado "dos años sin que se haya hecho nada por resolver los problemas del barrio" y recordaba que el alcalde gobierna para todos los ciudadanos de Jaén, rechazando que haya motivación política alguna en esta convocatoria de manifestación.

Apoyo político

Precisamente, los partidos políticos de la oposición en la capital jiennense se han implicado con los vecinos del Polígono del Valle. Allí estarán este miércoles a las ocho, para acompañarlos en sus reivindicaciones, el candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, y las candidatas de Adelante Jaén Podemos Izquierda Unida, Lucía Real, y Jaén Sentido y Común, Mar Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00