Diez medidas para los diez primeros días socialistas
El candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, ya tiene claras cuáles serán las acciones que llevará a cabo al inicio de la próxima legislatura si llegara a ser alcalde de la capital

Julio Millán ha presentado las primeras medidas si llega a ser alcalde / Radio Jaén

Jaén
Diez medidas para los diez primeros días socialistas. El candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, ya tiene claras cuáles serán las diez primeras medidas que llevará a término al inicio de la próxima legislatura si llegara a ser alcalde de la capital. La primera de ellas, quizás una de las más complejas por la singular fisonomía de la ciudad, es la peatonalización. Consideran, como ya ha dicho en otras ocasiones, que "es necesario abordar este asunto, pero siempre con el consenso del sector del comercio, vecinos o el taxi" entre otros.
"Había que revisar el proceso, y lo vamos a hacer con la gente. Yo me comprometo en los primeros diez días a reunir a todos estos colectivos para llevar a cabo una revisión del proceso de peatonalización", señala.
También se compromete a nombrar un gerente de Urbanismo que cuente con el respaldo de los colegios oficiales y los profesionales e iniciará una auditoría técnica en el Ayuntamiento para "recabar información de las cuestiones que se hayan podido incumplir en el transporte urbano de Jaén".
"No vamos a dejar pasar ni un solo día para llevar a cabo esta auditoria técnica que pueda finalizar en otra serie de medidas que lógicamente tienen que apoyarse en un trabajo profesional y técnico que tiene que hacerse desde el Ayuntamiento de Jaén, ha avanzado.
Marroquíes bajos
También desea el candidato socialista, en los primeros días de gobierno local, empezar a recuperar Marroquíes bajos mediante acciones de voluntariado. Asimismo, se convocará a entidades sociales para crear órganos de participación.
"Es urgente retomar la participación de todos los agentes de esta ciudad y que los corresponsabilicemos de muchas de las medidas que se vayan a tomar. Que participen activamente en el día a día de la ciudad", ha añadido.
El resto de las medidas abundan en la convocatoria de la mesa de negociación para la creación de puestos de trabajo, mejorar la imagen de Jaén que saltaba a los medios como la más sucia de España, solicitar encuentros con ministros, consejeros o diputados e iniciar los eternamente requeridos expedientes de expropiación de sectores del Valle y Los Cañones.
Además, Julio Millán aseguraba estar en disposición de firmar, el primer día de gobierno, el convenio del tranvía con la Junta para su puesta en marcha.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




