Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Nosotras no respondemos a intereses partidistas ni tenemos injerencias"

La candidata de Ganemos Jerez defiende la independencia de la agrupación de electores, sus cuatro años en la oposición y frente a otras opciones se presenta "no como expectativa sino como realidad"

Kika González en los estudios de Radio Jerez /

Entrevista en Radio Jerez a la candidata de Ganemos, Kika González. Dice representar un proyecto “solvente” ante un PSOE y un PP “que no han sacado a la ciudad de donde estaba en precariedad y pobreza”.

Cree que la fragmentación de la izquierda es positiva porque se gana en diversidad, y, dicho esto, marca distancias con la candidatura de Adelante, que engloba la confluencia de Podemos e Izquierda Unida. Afirma que Ganemos “es de ámbito estrictamente local, no tiene injerencias de nadie ni intercambia ayuntamientos”.

Reconoce que en estos cuatro años, el Ayuntamiento “ha dejado de ser un espacio oscuro” en lo económico y cita entre sus medidas de gobierno: capitalizar las cooperativas, dinamizar el centro con acciones culturales o destinar el mercado de la Plata a productos de la campiña.

Entre sus primeras medidas de un posible futuro gobierno, figuran la contratación de trabajadores sociales para reducir las listas de espera; licitar la compra de viviendas sociales y la biblioteca de barrio en San Telmo.

Escucha aquí la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?