Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

UPL promete un mapa de zonas peligrosas para acabar con el acoso sexual a las mujeres

La formación leonesista vuelve a proponer la entrega de un cheque bebé de cerca de 800 euros para fomentar la natalidad en el municipio

La UPL compromete la creación de un plan de detección de zonas peligrosas para acabar con el acoso sexual a las mujeres en León. Esta es una de las principales medidas de su programa en materia de igualdad y conciliación familiar que han presentado este miércoles.

Además de este mapeo de la ciudad, contemplan la creación de una red de itinerarios seguros, el aumento de patrullas policiales y un mayor dispositivo de iluminación y cámaras de vigilancia.

Por otro lado, la formación leonesista vuelve a proponer la entrega de un cheque bebé de cerca de 800 euros para fomentar la natalidad en el municipio. A pesar de ser rechazado en la legislatura recién concluida, insisten en su funcionalidad.

En esta misma línea, también plantean la reducción de impuestos urbanos para las familias en función del número de hijos que tengan.

Asimismo, subrayan la necesidad de resaltar la relevancia de la mujer en el relato de la identidad leonesa. Así, entre otras medidas, aseguran que concederán el Premio Reina Urraca como reconocimiento a la labor de ciertas profesionales en el ámbito de la cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?