Fútbol
CULTURAL

Kawaya piensa en blanco

El contrato del extremo belga recogía una opción de ampliación por dos campañas más. El jugador da por hecha su continuidad.

Kawaya volverá a correr la banda del Reino de León / CYD Leonesa

León

El nuevo proyecto deportivo de la Cultural se cocina a fuego lento. Desde que Aspire controla el club, los mecanismos se repiten en la primera parte de las post-temporadas. Un periodo de reflexión, informes varios con destino a Doha, reuniones en la cumbre (Iván Bravo y Felipe Llamazares tenían fijado un encuentro el pasado sábado) y análisis de lo sucedido con los principales actores, los jugadores. Algunos ya se han entrevistado con Llamazares y otros esperan noticias en plena vorágine de rumores sobre la decisión del club. Porque a diferencia de otros años, esta vez los jugadores con contrato desean permanecer, aunque, seguramente, el club tenga otros planes para varios de ellos.

En la cúpula se cuidarán los detalles para que, por ejemplo, la habitual comparecencia pública del director general para hacer balance puede hacerse coincidir con algún anuncio, (altas y bajas, nuevo director deportivo...) aunque antes habrá que negociar las rescisiones deseadas. Algunas certezas. La Cultural parece contar con Andy Kawaya, que firmó en enero hasta el final de curso con un opción de prórroga por dos años más. El extremo belga, en una aparición en las redes sociales, piensa en blanco. Tras agradecer el apoyo y lamentar el resultado final, Kawaya indicó que "seguiré trabajando muy duro para volver a mi mejor nivel y ayudar al club a alcanzar los objetivos la próxima temporada. Todavía espero marcar muchos goles como éste", en referencia el espectacular zurdazo que cerró la última y estéril victoria ante al Coruxo.

Por el momento se desconoce a cuál de las dos partes le correspondía la posibilidad de hacer efectiva la opción de ampliación, pero queda de manifiesto que Kawaya continuará en el equipo. Tiene todos las papeletas para seguir el mismo camino Saúl González, con opción de otro año más allá del 30 de junio, fecha en la que expiraba su contrato. Otro de los fijos es Dioni Villalba, que será el líder del ataque culturalista. A partir de ahí, el tiempo dirá si jugadores como Sergio Marcos pueden hacer realidad su deseo. El manchego reiteró este miércoles su postura: "tengo ganas, hambre y ambición de seguir, de empezar y de poder conseguir lo que no hemos logrado este año".

Sergio Marcos habla de su futuro en la Cultural (22/05/2019)

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558531019_559751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00