Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Ribadeo asegura que la residencia de mayores del municipio abrirá en junio

El 24 de mayo se firmará el contrato de gestión de servicios entre la Diputación y la empresa Clece

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, ha anunciado que en junio se abrirá la residencia de mayores del municipio y "podrán ir accediendo los primeros usuarios a dicha instalación". Este martes se celebró una reunión de la comisión mixta de valoración para supervisar las 47 solicitudes de plaza presentadas y el viernes se firmará el contrato de gestión de servicios entre la Diputación de Lugo y la empresa Clece.

El regidor ha apuntado que "de esas 47 solicitudes, 30 están conformadas con la totalidad del expediente, con toda la documentación y ya se pueden pasar al sistema de valoración". En este sentido, ha destacado que se trata "de un nuevo paso firme para la apertura y puesta en marcha de este servicio, que es el centro de atención a personas mayores en Ribadeo y que es un sueño colectivo".

"La comisión mixta de valoración está conformada por técnicos, tanto del Concello como de la Diputación y va a proponer la aprobación de esta primera remesa de 30 personas, estableciendo además el orden de entrada al centro de estos beneficiarios", ha explicado Suárez.

En otro orden de cosas, el alcalde ribadense ha confirmado que ha remitido varias cartas al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y al delegado provincial, José Manuel Balseiro, para mostrar su rechazo "al reparto del Fondo de Compensación Ambiental en la provincia, del que el concello mariñano queda excluido".

Suárez habla de "una decisión sectaria, tomada por alguien que gestiona fondos públicos que no son suyos" para añadir que "en los últimos cinco años se presentaron 4 solicitudes de ayuda con este programa, que fueron rechazadas por no alcanzar la puntuación suficiente".

El regidor asegura que con esto se constata "que las ayudas de la Xunta se anuncian a bombo y platillo pero después se excluye a municipios como el de Ribadeo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?