Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

El PSIB propone destinar la mitad de los pisos vacíos de los bancos a jóvenes

El PP anuncia un cheque escolar de 150 euros por hijo para material escolar para familias con rentas medias y bajas

Cadena SER

Palma

Quedan tres días de campaña.

El PSIB propone destinar la mitad de los pisos vacíos de los grandes tenedores de viviendas a alquileres para jóvenes menores de 30 de años. En la próxima legislatura, la candidata a la reelección al Govern, Francina Armengol, prevé alcanzar los 2.000 pisos recuperados de los bancos y fondos de inversión a través de la ley de vivienda. De ese total, la mitad será para alquileres sociales para jóvenes.

Además, los socialistas impulsarán una tarifa plana joven para que no paguen más de 25 euros al mes para viajar en transporte público.

Cadena SER

El Partido Popular propone un cheque escolar de 150 euros por hijo para la compra de material escolar para familias con rentas medias y bajas. El candidato popular al Govern, Biel Company, explica que esta deducción la podrán solicitar las personas con ingresos de hasta 30.000 euros anuales o familias que hagan la declaración conjunta que ganen menos de 60.000 euros.

Company, por cierto, se ha comprometido a buscar soluciones al colectivo de guarderías que reclama mejoras salariales, entre otras cuestiones. Dice el líder popular que tratarán de llegar a un acuerdo para que vivan mejor.

Cadena SER

Fomento del sector agrario, innovación y apuesta por las energías renovables. Son algunas de las recetas que apuesta por aplicar el candidato de Unidas Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes, para diversificar el modelo económico de las islas. El candidato se ha desplazado este miércoles hasta el Parc Bit para desgranar sus propuestas en esta materia. Considera que el modelo productivo de Balears, basado en el turismo que aporta un 45 por ciento del PIB, es volátil y siempre estará a merced de factores externos. Por eso, apuesta por diversificar e invertir en actividades que generen empleo de calidad y fomenten la protección del medio ambiente.

Més per Mallorca promete construir 200 kilómetros de carril bici: 50 en Palma y otros 150 en el resto de la isla. La candidata al Consell, Bel Busquets, también propone construir un carril para vehículos de alta ocupación en algunos tramos de la Via Cintura y la Autopista de Andratx y 75 kilómetros más de vías de tren.

"La movilidad es el gran reto de futuro que tiene que afrontar Mallorca" ha afirmado Busquets, quien se marca el objetivo de reducir en 10 años un 20% los desplazamientos en coche. Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, quiere convertir la bicicleta en "el método de transporte privado más usado en la ciudad".

Ciudadanos propone mejoras en el Servicio de Ocupación de la comunidad (Soib) para reducir las cifras del paro. El candidato a la presidencia del Govern balear, Marc Pérez-Ribas, cree que el Soib debería ofrecer una atención más personalizada.

Además, promete cambiar su web, la que considera "obsoleta", y defiende más facilidades a los desempleados para escoger las formaciones que más se adapten a sus necesidades: "Potenciaremos la formación mediante el cheque formación, de forma que los recursos estén en manos de las personas intermediarias, para evitarnos intermediarios y posible fraude".

Pérez-Ribas también pide una atención más individualizada para los empresarios, que les ayude a encontrar trabajadores con mejores perfiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00