Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Propuestas que se puedan cumplir

Jorge Barragán insiste en un Plan de Retorno, en la transparencia y en los presupuestos participativos

Jorge Barragán, candidato por Gana Medina, atiende a los micrófonos de la SER /

Turno para ahondar en las propuestas de Gana Medina y en el programa electoral de esta formación de cara a las elecciones municipales del domingo. Esta plataforma, que ha dejado claro que no están contentos con los resultados de las últimas elecciones generales en Medina, insisten en que las elecciones municipales son otra historia, ya que el proyecto de Gana Medina tiene mucho recorrido. Son optimistas en esta recta final de campaña, ya que eso es lo que les llega desde los vecinos. En este sentido, continúan visitando barrios, y por ello no se han querido precipitar a la hora de publicar su programa electoral. En los últimos días se lo hemos avanzado en Radio Medina, esos 24 puntos de un proyecto pragmático que incluye más de 240 ideas. Solo propuestas que puedan cumplir.

A pesar de reconocer que son momentos complicados en torno al empleo, es optimista porque en la última legislatura en Medina hay más afiliados a la Seguridad Social. Por ello, insisten en la creación de un Plan de Vivienda y sobre todo en un Plan de Retorno para que todos los medinenses que se marcharon, vuelvan, con especial hincapié hacia los jóvenes y su regreso digno.

En referencia a la materia urbanística y las críticas por los plazos, apunta Barragán que hay suficiente personal en el Consistorio, y que los retrasos se han ido reduciendo en los últimos años. Otros ejes del programa de Gana Medina son la transparencia y los presupuestos participativos. La idea de esta formación es la de aumentar la participación ciudadana en estas partidas presupuestarias.

Respecto al medioambiete y a las políticas sociales, continúan apostando por ese Plan de Pobreza Energética. En referencia a la Cultura, Turismo, Ferias y Deporte, Gana Medina insiste en que estas áreas deben estar relacionadas. Además, Barragán insiste en pedir a la Junta de Castilla y León la modificación de la Ley del Ruido para que se pueda desarrollar la música en plazas y bares, siempre respetando los horarios y a todos los vecinos. En materia deportiva, el todavía edil competente y teniente de alcalde presume de poner en el mapa a los deportistas medinenses, así como a los clubes y a las Escuelas Deportivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?