Sociedad

Más dificultades para la Policía Local

Este cuerpo reivindica la equiparación salarial o la renovación de vestuario por Santa Rita

Instalaciones de la Policía Local de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Coincidiendo con la Patrona de los funcionarios, la Policía Local de Medina del Campo insiste y exige, como lo viene haciendo desde el pasado mes de diciembre, la equiparación salarial con el resto de Policías locales de Castilla y León. Y lo hace, además, desgranando algunas de las dificultades que tienen hoy en día para desarrollar su labor.

A través de un comunicado firmado por el sindicato profesional de policías municipales de la región, cuentan que desde hace año y medio la grúa municipal para la inmovilización y retirada de vehículos no funciona. Un problema que afecta tanto al propio cuerpo como a los vecinos, ya que la ausencia de grúa provoca que los vecinos tengan que acudir a otros servicios cuando, por ejemplo, hay vehículos que obstaculizan la salida o entrada de coches en los garajes.

Respecto a los vecinos, estos abonan una tasa anual por las cocheras, un servicio que cuentan desde la Policía, después no se presta. Ponen como ejemplo que los medinenses tienen que pedir un taxi o pedir ayuda a los familiares para solventar estos problemas que se desarrollan desde hace año y medio.

Además, denuncian la desaparición de la Brigada de Emergencias, que funcionaba las 24 horas al día. Por último, insisten en que desde el año 2017no se renueva el vestuario de la Policía Local a pesar de que en2018 se destinaran 8000 euros. De esa cantidad, 6000 euros se reservaron para las plazas convocantes, y tan solo quedaron 2000 para repartir entre todo el cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00