Ian Mackay y el Real Murcia: decisión a la vista
El guardameta del Real Murcia acaba contrato y es uno de los estandartes que Julio Algar quiere para la próxima temporada
Murcia
La planificación del Real Murcia 2019/20 está viento en popa y a toda vela. Julio Algar está desde el este lunes 20 de mayo reuniéndose con la actual plantilla para consolidar un proyecto para el próximo curso y hay piezas clave que quiere mantener en el conjunto grana.
Entre ellas, y sabido por todos, está Ian Mackay. El guardameta gallego llegó al Murcia para una campaña y su gran temporada, en la que pese a la deriva clasificatoria del equipo únicamente ha encajado 30 goles. La cuarta mejor marca del grupo IV, por detrás de Marc Martínez, del Recreativo de Huelva, con 23; de Kike Royo, del Badajoz, con 29 goles; y de Joao Costa y Mario Fernández, del Cartagena, que han encajado 27.
El gallego ha sido determinante para el Real Murcia y, salvo el error contra el Recreativo de Huelva en la primera vuelta, sus actuaciones han sido a un nivel altísimo. Hecho que le ha valido para clubes de Segunda División le estén siguiendo aunque en estos momentos no hay nada en firme.
El Real Murcia se ha adelantado y antes de que termine la campaña en la categoría de plata ha ofrecido al portero, que cumple 33 años en julio, dos años de contrato con un sueldo algo inferior al actual. El entorno del futbolista está valorando la oferta de los granas y aseguran que la decisión no se va a demorar.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...