Política

Una ciudad deportiva o residencias artísticas, algunas de las propuestas de los candidatos a la alcaldía

Cadena SER

Murcia

Los candidatos a la alcaldía de Murcia siguen dando a conocer sus propuestas electorales:

José Antonio Serrano promete dotar a las pedanías de más infraestructuras y servicios, y anuncia la creación de una Ciudad Deportiva.

En una entrevista en Hoy por Hoy el candidato socialista ha dicho que apuesta por interconectar las pedanías y éstas con el resto del municipio. Se compromete a mejorar el transporte, mejorando la frecuencia de los autobuses, sobre todo en las horas punta, y de paso ayudar también a combatir la contaminación, otros de los grandes problemas, dice Serrano, que tiene el municipio.

En la SER Serrano ha dicho que quiere rehabilitar las zonas más deprimidas del municipio y anuncia que creará una Ciudad Deportiva en la zona norte.

José Ballesta anuncia que abrirá residencias artísticas para apoyar el talento joven y la creación cultural ‘Marca Murcia’

El alcalde y candidato popular a la alcaldía señala que la Cárcel Vieja y el Cuartel de Artillería se convertirán en focos de creación cultural. Además, ‘Murcia Se Mueve’ se convertirá en la mayor plataforma de lanzamiento de talento joven de España y con ‘Murcia Renace’ se apoyará a los artistas profesionales y compañías consolidadas.

Ciudadanos plantea un Plan Especial de Infraestructuras, "destinado a eliminar las carencias viarias del municipio y capaz de conectar las pedanías con la ciudad".

Un plan integrador, señala el candidato Mario Gómez, que abarca la mejora de todas las carreteras o la mejora de los aparcamientos.

El candidato de Podemos Equo se compromete a crear un pasaporte cultural para facilitar a los jóvenes el acceso a la cultura más diversa.

Ginés Ruiz Maciá dice que ha puesto la cultura en el centro de su programa para revitalizar el sector y sacar la cultura de la improvisación política a la que la ha sometido el Partido Popular", señala, y anuncia que potenciará Murcia como ciudad universitaria donde los jóvenes "ocupen el lugar que les corresponde".

Por su parte, el candidato de Cambiemos, Sergio Ramos, propone una política pública de vivienda frente a la dejadez, dice, del gobierno de Ballesta.

Como anécdota de campaña cuenta hoy La Opinión, que el presidente del PP de El Cabezo de Torres, el director general de Juventud, Francisco Sánchez ha causado las iras de muchos miembros de las peñas de Carnaval de la pedanía.

Según cuenta el periódico, coló una convcatoria electoral del PP en el grupo de Whatsapp de los carnavales del Cabezo en el que hay representantes de los 50 grupos carnavaleros. En el mensaje advertía: no os hablo como presidente del Carnaval pero me gustaría convocaros a una reunión informativa para presentar el proyecto de nuevo recinto carnavalero incluido en el programa del PP. El mensaje ha causado gran malestar entre muchos de ellos por considerarlo un uso partidista de un canal dedicado a compartir información de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00