Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Participar es decidir

La Firma de Charo Bueno

"Participar es decidir", la Firma de Charo Bueno

"Participar es decidir", la Firma de Charo Bueno

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558510453_029084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Pues si vecinos y vecinas, el domingo votamos otra vez y hay muchos ”mensajeros y mensajeras” que nos dicen que ya estamos cansadas. ¿Será una broma no?, ya sé que votamos hace un mes, pero yo creo que no es tanto trabajo, ir al colegio electoral, coger las papeletas – o llevarlas de casa – además en Palencia tenemos la suerte de que no hay apenas colas y ya está.

Yo de lo que estoy cansada es de mensajes vacíos, la patria, el independentismo, buscamos lo mejor para ti… Y luego propuestas concretas pocas. Deberíamos preguntar en serio a todos los partidos ¿Qué hay de lo mío?

Y en concreto lo mío para Europa es, cómo garantizar que las personas son lo primero y no el déficit, el fondo monetario y otros organismos que controlan todo, que Europa envejecida no quiere regular la llegada de inmigrantes y se permite el lujo de pagar cientos y miles de millones de euros a Turquía y a las mafias de Libia para que las personas mueran buscando un futuro mejor y luego nos quejamos de que no hay habitantes en los pueblos. Que Europa consiente paraísos fiscales. Yo quiero conocer estos detalles, opinar y que me escuchen, al menos una vez cada 4 años.

Lo mismo me ocurre con las elecciones para la comunidad, con los que han estado gobernando han dejado la sanidad sin especialistas, con unas listas de espera de pruebas médicas de más de 7 meses, con gestiones privadas de hospitales. Cómo van a cuidar el medio ambiente y no quieren desarrollar el tren convencional y falta comunicación entre las ciudades y los pueblos de la comunidad. Y eso después de gobernar más de 30 años y los 4 últimos con el apoyo y el consentimiento de sus “socios de color naranja” en concreto de Ciudadanos de Castilla y León que se presentaron como garantes de la limpieza y han tenido hasta “pucherazo interno” en sus propias primarias.

Vale que la izquierda está dividida y no debería ser así para poder tener más fuerza, pero no nos engañemos, la fuerza la dan los votos y buscando disculpas no se logran los cambios. Con la “alternancia” del otro partido tradicional, de los socialistas, sin una fuerte presencia de más izquierda, el cambio nos va a desencantar, será un cambio “virtual”.

Yo no estoy cansada y no quiero que decidan por mí, quiero participar en las elecciones, que me tengan en cuenta en la campaña y también el resto del tiempo, para no tener que descubrir lo que han decidido cuando no tiene remedio y está publicado en el Boletín Oficial. Yo voto y participo ¿y tú?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00