Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Servicio público empleo

El director general del SEPE destaca el impulso experimentado por el servicio

Gerardo Gutiérrez Ardoy coordina en Palencia una reunión con los responsables del servicio en Castilla y León

Manuel Brágimo Ical

Palencia

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, destacó hoy en Palencia el impulso que ha experimentado el servicio en los últimos meses, con la puesta en marcha de varios programas. Unas iniciativas que, dijo, hacen necesaria la coordinación entre todos los niveles de este servicio y la celebración de reuniones como la que presidió en la capital palentina con los nueve responsables provinciales del SEPE.

En ese sentido, dijo, el servicio estatal requiere de una coordinación para gestionar aspectos como la formación para el empleo. “Tenemos que coordinarnos a todos los niveles y en todas nuestras competencias, no sólo a nivel de las prestaciones por desempleo que es una de nuestras competencias fundamentales”.

Así, recalcó, que durante la reunión de hoy también se avanzará en aspectos como en la gestión de políticas, en las acciones de seguimiento para las personas ocupadas o en talleres de empleo y en la formación dual que “seguimos gestionando en el servicio público”, dijo su director general.

Precisamente, durante el encuentro celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Palencia, Guitérrez Ardoy explicó que se trata del primer encuentro de coordinación que celebra, junto a los responsables de servicios de cada una de las nueve provinciales, dentro de la necesidad marcada por el organismo de hacer acciones de coordinación a nivel autonómico.

“Este tipo de acciones las usamos dentro del SEPE para hacer coordinación y cooperación con nuestro directores provinciales, para conocer mejor el territorio y ver donde podemos mejorar”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00