Mario Simón compromete para Palencia servicios públicos bien dotados y mejor agilidad y eficacia
El candidato de Ciudadanos subsanará las carencias de personal en Policía Municipal y agilizar el nuevo parque de Bomberos

Ciudadanos

Palencia
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Palencia, Mario Simón, ha reivindicado “servicios públicos bien dotados” en todas las áreas administrativas del Ayuntamiento, también en materia de Policía Municipal y Bomberos. Simón, acompañado por Francisco Cuadrado, Carolina N. Gómez y Urbano Revilla, miembros de su candidatura, ha visitado las instalaciones de la policía y de los bomberos, así como de los oficios (obras y talleres) de Palencia para conocer sus demandas y necesidades.
Mario Simón ha comprometido una administración “más ágil y más eficiente”, así como “subsanar las carencias de personal en todos los servicios”. Entre ellos, los de la Policía Local y los Bomberos, después de varios años sin poder convocarse concursos públicos de empleo. Se trata de servicios que requieren de un refuerzo en las plantillas para poder garantizar la prestación de su servicio con garantías.
En el caso de los Bomberos, el candidato de Cs también se ha comprometido a “impulsar y agilizar” el nuevo parque municipal, cuyo proyecto se encuentra en redacción. “Desde Ciudadanos lo consideramos un proyecto prioritario”, ha comentado Mario Simón que, además, ha apostado por la “profesionalización” de este servicio, así como una distribución de parques por la provincia de Palencia teniendo en cuenta criterios de áreas geográficas y tiempos de actuación.
“Los empleados públicos son la cara del Ayuntamiento”, ha asegurado Simón que, como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Palencia, se ha comprometido a garantizar la “prestación de servicios de calidad desde la adminitración local”. Para ello, ha insistido en que se tomarán medidas para evitar los excesos burocráticos y el fortalicimiento de las plantillas a través de concursos de oferta pública de empleo basados en “el mérito y la capacidad” y no en “la afinidad a un color político”.




