Política
Elecciones autonómicas 2019

Ruiz insiste en un pacto entre PSN y Navarra Suma para acabar con el cuatripartito

La candidata de EH Bildu pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy Navarra

Entrevista con Bakartxo Ruiz, candidata de EH Bildu (22/05/2019)

Entrevista con Bakartxo Ruiz, candidata de EH Bildu (22/05/2019)

26:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558530491_659853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La candidata de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, defiende la labor de su formación en el impulso del actual cuatripartito, que han resaltado en su lema de campaña; "Imparable". Insiste en ver un plan oculto para hacer presidenta a María Chivite y arrinconarles. "Es que ni me planteo esa situación, porque si María Chivite se presentara a una investidura es porque tendría asegurados los votos de la derecha. Por tanto, cuando está afirmando tan rotundamente que ella va a ser presidenta pues creo que ha hecho las cuentas, y desde luego no está contando con los votos del bloque del cambio".

No quiere hacer pronósticos de lo que puede ocurrir después del 26 de mayo en la formación de mayorías, pero aunque el PSN sea segunda fuerza, Ruiz insiste, en que "en cualquier caso el bloque del cambio va a tener siempre más votos y más representación que el Partido Socialista y que Navarra Suma, por lo tanto, llegado a ese tercer escenario sería el Partido Socialista, en mi opinión, el que se tendría que retratar apoyando al candidato o candidata del cambio o al de las derechas".

La candidata de EH Bildu cree que el gobierno de Uxue Barkos ha actuado a veces sin contar con los partidos, pero considera que el balance es satisfactorio.

También ha reconocido el error de apostar por políticas ambientales y usar plásticos en su campaña. "Espero que sí, yo desde luego personalmente creo que lo tiene que ser, y todos tenemos que hacer autocrítica. Es cierto que estamos apostando por una gestión de residuos que sea sostenible".

El departamento de Medio Ambiente, del que EH Bildu designó a la consejera, propuso la ley de residuos que prohibirá las bolsas de plástico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00