Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Urbanismo, igualdad y cultura en Pamplona

Navarra Suma, EH Bildu y Geroa Bai muestran sus apuestas en estas materias

Navarra Suma

Propuestas de Navarra Suma en materia de urbanismo que se quedaron hace años en el tintero, por su gran coste económico. Enrique Maya, candidato a la alcaldía por esta coalición política, explica que: “se trata de la nueva construcción del puente de Cuatro Vientos y la recuperación, como consecuencia de ese nuevo puente, del paseo de Costerapea que une el Portal Nuevo con Berriozar”.

Rotonda de Cuatro Vientos que quieren rediseñar con la construcción de ese puente. “Insisto en que no solamente es hacer el puente, es recuperar este gran eje peatonal y ciclista de Costerapea que va en la línea de la movilidad sostenible que tanto les gusta hablar a algunos pero que no se acaba plasmando prácticamente en nada”, asegura Maya.

Actuación, que dicen, podría haberse realizado esta legislatura si se hubieran gestionado de otra manera los ingresos municipales. “Según los datos que tenemos, sumando a los datos de los tres años anteriores el cierre del último año, hablamos de 80 millones de euros no invertidos y que podrían haberse invertido en este puente. Con la cifra que les he dado estaríamos hablando prácticamente de 10 puentes”, matiza Maya.

EH Bildu

Compromiso, vanguardia y feminismo. Tres epígrafes que definen la situación de Pamplona con respecto a la igualdad "real entre hombres y mujeres".

Trabajo realizado pero con prioridades para la siguiente legislatura, Joseba Asiron, alcalde de Pamplona, explica las actuaciones: “Destinar el 1% del presupuesto municipal para el impulso a la igualdad a través de políticas afirmativas y trasversales. En segundo lugar, el desarrollo del plan de igualdad con una dotación económica adecuada y además, con la introducción de los recursos humanos necesarios para desarrollar en plenitud la ordenanza de igualdad municipal”.

Abogan por seguir trabajando por erradicar la violencia machista. “Trabajar en un plan de prevención, actuación y respuesta ante agresiones sexistas. Y la creación de una escuela de empoderamiento permanente”, explica Asiron.

Cuatro años que dice Asiron han sido decisivos en esta materia.

Geroa Bai

Encuentros de Pamplona 1972, que pone en valor Geroa Bai. Un punto de inflexión artístico al final del franquismo que cumple 50 años esta legislatura.

Itziar Gómez, candidata a la alcaldía por este partido político: “En este escenario se convirtió el espacio público de Pamplona en el marco de todo tipo de propuestas artísticas y un marco muy experimental”.

Aniversario que quieren aprovechar para volver a situar a Navarra como escenario de la cultura. “A través de un evento de celebración y recuerdo queremos volver a colocar a Pamplona en esa red de ciudades creativas, experimentales y artísticas”, asegura Gómez.

Encuentro donde se dieron cita hace 50 años grandes estrellas de la vanguardia artística y cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?