Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

Clara Luquero presenta su programa de lectura fácil en Apadefim

"Una ciudad para todos" es el lema que recoge el sentimiento y las acciones que viene realizando el PSOE desde el Ayuntamiento de la ciudad

Entre las propuestas del PSOE figura el compromiso de fomentar el empleo de las personas con discapacidad / Radio Segovia

Segovia

Una Ciudad para todos, el lema elegido por el Partido Socialista, recoge el sentimiento y las acciones que viene realizando el PSOE desde el ayuntamiento de la ciudad.

El primer paso para hacer de Segovia una ciudad inclusiva e igualitaria es dar la oportunidad a que todos los segovianos conozcan los proyectos, las propuestas de los socialistas, es decir, el programa electoral. Eso es lo que han hecho la alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE al ayuntamiento, Clara Luquero, y el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo y número cuatro de la lista, Andrés Torquemada, en Apadefim, hasta donde se han acercado para entregarles personalmente el programa electoral en lectura fácil.

Entre las propuestas del PSOE figura el compromiso de fomentar el empleo de las personas con discapacidad, especialmente a través de convocatorias de plazas específicas para personas con discapacidad intelectual. Pero además, promoveremos los contratos con empresas de economía social, aquellas que desarrollen políticas de contratación a las personas más vulnerables, que cuenten con planes de igualdad y que desarrollen actuaciones que tengan presente la diversidad.

Seguiremos eliminando las barreras arquitectónicas en cuantas obras se ejecuten en la ciudad ya sea en aceras, pasos de peatones y espacios al aire libre; en edificios municipales como el Centro de Recepción de Visitantes, la Alhóndiga o la Casa de la Lectura; o en instalaciones deportivas como el pabellón Pedro Delgado o la piscina José Carlos Casado.

Para todos los segovianos, crearemos una web municipal accesible, en la que se integrará la información de todas las páginas que dependen en la actualidad del ayuntamiento, y editaremos una guía básica de la ciudad con pictogramas y lectura fácil, así como vídeos de las principales rutas y monumentos de Segovia para personas con dificultades auditivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00