Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

María Auxiliadora procesiona por las calles de Triana, San Vicente y Nervión

El domingo regresa a su capilla el Simpecado del Rocío de Triana y salen la Virgen del Prado de La Paz y la Alegría de San Bartolomé

María Auxiliadora de Triana, popularmente conocida como La Sentaíta, recorre este viernes las calles del barrio /

Este viernes 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, procesiona esta advocación mariana en Triana, San Vicente y las calles del barrio de Nervión. Asimismo, las hermandades de la Sagrada Cena y Los Gitanos celebran durante este fin de semana en sus respectivos templos sus tradicionales Cruces de Mayo.

María Auxiliadora de Triana. Por la mañana, a las 07:30 horas desde la parroquia de San Juan Bosco, Rosario de la Aurora con el Simpecado, yendo por: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Asturias, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto y Condes de Bustillo.

Ya por la tarde, a las 18:15 horas, salida procesional de San Juan Bosco y La Sentaíta con el acompañamiento musical de Los Polillas de Cádiz tras el Santo y el Carmen de Salteras en la Virgen. El recorrido será: Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista y Condes de Bustillo, entrando al filo de la medianoche.

María Auxiliadora de San Vicente. A las 19:30 horas, salida procesional desde la Parroquia de San Lorenzo, yendo por: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Santa Ana, Santa Clara, Guadalquivir, San Vicente, Curtidurias, Cristo del Buen Fin y Narciso Bonaplata, estando prevista la entrada a las 22:45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la juvenil de la Centuria Macarena abriendo el cortejo y la Asociación Musical de La Algaba tras el paso.

María Auxiliadora de Nervión. A las 19:30 horas, salida procesional desde la Capilla del Colegio Salesiano de Nervión. Con el acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Señora del Sol, el cortejo irá por: Espinosa y Cárcel, Fernández de Ribera, Villegas y Marmolejo, Avda. de Ramón y Cajal, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Igueldo, Vicente Ferrer, Urbión, Marqués del Nervión, Parque Federico García Lorca, Villegas y Marmolejo, Santa María Mazzarrello y Espinosa y Cárcel, entrando a las 00:30 horas del sábado.

Otros citas cofrades del fin de semana

-Viernes, 24 de mayo-

María Auxiliadora de La Trinidad. A las 08:00 horas, Rosario de la Aurora presidido por el Bendito Simpecado de la corporación. El itinerario es: San Juan Bosco, Arroyo, Salesianos y María Auxiliadora. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, en su templo basilical, Función Principal de Instituto presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Guadalupe de San Buenaventura. A las 20:30 horas en el templo conventual de la calle Carlos Cañal y a cargo de la Asociación Coral de Sevilla, concierto de piezas clásicas dentro de los actos del 60º aniversario de la Hermandad.

Rocío de Sevilla. A las 21:00 horas en el patio de Los Naranjos de la Colegial del Divino Salvador, Pregón Rociero a cargo de Enrique Casellas.

Dolores de Torreblanca. A las 21:30 horas en su casa hermandad, presentación del logotipo y programa de actos con motivo de su 25º aniversario fundacional. También se darán a conocer l cartel y la orla de la efeméride, realizados por Juan Miguel Martín y Alejandro Martínez, respectivamente. El acto será presentado por Nuria Barrera Bellido.

-Sábado, 25 de mayo-

Rocío de Sevilla-Sur. A las 20:30 horas en la Parroquia de San Juan de Ávila,33º Pregón Rociero a cargo de Manuel Vespia Román.

Pastora de Capuchinos. A las 20:30 horas, presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas Coronada, obra del pintor Manuel Jesús Naranjo Ortiz.

Amargura. A las 20:45 horas en su templo de San Juan de la Palma, concierto a cargo del coro de la Sociedad Musical de Sevilla. Con el título de 'Infinitum' y bajo la dirección de Pedro Teixeira, se interpretarán obras de Manuel Cardoso, Healey Willan, John Sheppard, Thomas Tallis, Arvo Pärt, Eriks Esenvalds, Morten Lauridsen y Eric Whitacre.

Besamanos. Sólo el sábado, extraordinario de la Virgen de Guadalupe en San Buenaventura; y también el domingo, Desamparados de Alcosa, Desconsuelo y Visitación de Pasión y Muerte, Virgen de Los Ángeles de Los Negritos tras su reciente Coronación Canónica y Nuestra Señora de La Anunciación de Juan XXIII.

-Domingo, 26 de mayo-

La O. A las 10:00 horas, procesión eucarística con el siguiente itinerario: Castilla, Callao, Antillano Campos, Alfarería, Procurador, Clara de Jesús Montero, Alvarado y Castilla. Acompaña la múscia del Carmen de Salteras.

Las Siete Palabras. A las 10:15 horas desde la Parroquia de San Vicente, procesión eucarística con el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, Alfaqueque, Antonio Salado, Plaza de la Puerta Real, Plaza del Museo, Santa Vicenta María, San Juan de Ávila, Plaza de la Gavidia, Baños, Jesús de la Vera-Cruz, Cardenal Cisneros, Miguel Cid, Baños y San Vicente. Acompaña la banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Villalba del Alcor.

Dolores de Torreblanca. A las 10:15 horas con el acompañamiento musical de la banda de Las Nieves de Olivares,procesión eucarística. El recorrido será: Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torresquevedo, Torresbermeja, Torre del Campo y Plaza del Corazón de María, finalizando en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Rocío de Triana. Al término de la Función Principal de Instituto de la corporación, que tendrá lugar en la Parroquia de Santa Ana a partir de las 09:30 horas, tras lado del Bendito Simpecado hasta su capilla de la calle Evangelista.

Virgen del Prado (La Paz). A las 18:30 horas,salida procesional desde la Parroquia de San Sebastián del barrio del Porvenir para recorrer las calles de la feligresía con el acompañamiento de la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas.

Alegría de San Bartolomé. A las 19:00 horas, salida procesional con el siguiente itinerario: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Candilejos, Muñoz y Pabón, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé, entrando al filo de las 23:15 horas. Acompaña la banda de música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?