Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Katy Gómez gana el concurso fotográfico de la Organización Mundial de Sanidad Animal

El jurado seleccionó de entre las más de 1800 fotos, las que mejor demostraban la labor llevada a cabo por los actores de la sanidad y el bienestar animal

La fotógrafa ubetense Katy Gómez ha recibido el primer premio de la quinta edición del concurso fotográfico realizado por la Organización Mundial de Sanidad Animal. Concretamente se premia el proyecto “Trashumancia, la vida entre vereas”. El jurado seleccionó de entre las más 1800 fotos recibidas, las que mejor demostraban, tanto desde un punto de vista estético como artístico, la labor llevada a cabo por los actores de la sanidad y el bienestar animal. Los premios se entregarán en París, en la ceremonia de apertura de la próxima Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de esta organización, el 26 de mayo.

Entre las fotografías destacan algunas como la de centenares de ovejas atravesando el Puente Ariza. Cuenta Katy Gómez en su blog que “todos los reconocimientos son estimulantes pero este premio me acelera el corazón porque entremezcla lo fotográfico, lo profesional y lo personal” y lo dedica a “Los Carlillos” pastores trashumantes de Santiago de la Espada y a todos los pastores trashumantes del mundo. Añade, además, que “es un tributo personal para honrar y respetar a los animales y los ganaderos que practican una ganadería sostenible ligada a la tierra. Ellos mantienen vivos los rescoldos de una cultura derrotada en la que se aprecia la magia, la dureza y la armonía con la naturaleza y sus ritmos pausados. Si los pastores desaparecen, desaparecerán con ellos miles de años de sabiduría tradicional, de patrimonio cultural y de gestión ecológica del territorio”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?