Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cambio climático

Todos los partidos de Les Corts, menos Vox, se comprometen a declarar el estado de emergencia climática

Fridays for Future reclama reuniones cada cuatro meses para el cumplimiento de las medidas firmadas este miércoles

Partidos políticos y Fridays for Future

Partidos políticos y Fridays for Future / Cadena SER

PSPV, PP, Ciudadanos, Compromís y Unides Podem se han comprometido ha declarar el estado de emergencia climática en la Comunitat Valenciana en los próximos cuatro meses. Este es el primer punto del documento "Compromiso político por el cambio climático" que, como decimos, han firmado este miércoles todos los partidos políticos representados en Les Corts Valencianes menos VOX.

El documento, escrito en asamblea por Fridays for future, tiene como objetivo reclamar actuaciones políticas que frenen esta crisis ecológica y climática. Otras medidas a las que se han comprometido los partidos políticos son: reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, fomentar una transición energética justa, impulsar un transporte público basado en energías renovables o promover la recuperación de los ecosistemas, la reforestación y la renaturalización del territorio valenciano.

Paula Espinosa, miembro de Fridays for future, asegura que además los partidos del Botànic les han comprometido a que una de las lineas principales de esta nueva legislatura sea la lucha contra el cambio climático. Y pide que quiere que las cortes valencianas aprueben leyes coherentes para lograr la justicia climática:

Espinosa reclama reuniones cada cuatro meses para el cumplimiento de las medidas firmadas este miércoles.

Por otra parte, llaman a toda la ciudadanía para que el viernes 24 de mayo acuda a la Manifestación por el Clima y Segunda Huelga Global a las 18:00 hora en la plaza de la Virgen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?