La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
Transportes Ferroviarios Españoles

Actos vandálicos y robos en el entorno del Cabanyal obligan a retrasar trenes de cercanías y larga distancia

Esta situación afecta a la movilidad de los viajeros de las líneas de Cercanías C5 y C6, además de los servicios de Media, Larga Distancia con Barcelona y la relación de Alta Velocidad con Madrid, así como a trenes de mercancías

cadena ser

Valencia

Adif ha iniciado los trámites para denunciar el robo de cableado de instalaciones de señalización ferroviaria que están provocando importantes alternaciones en el tráfico y la movilidad de los viajeros en el ámbito del túnel del Cabanyal, en Valencia.

Según ha señalado Adif, el pasado martes se detectó el corte y sustracción de unos 200 metros del cableado que regula las señales ferroviarias en varios puntos del entorno del túnel del Cabanyal, generando significativos retrasos en la circulación de 63 trenes en este tramo. Hoy  se ha reproducido la incidencia y se ha detectado la sustracción de, al menos, 50 metros de cable de señalización en la misma zona.

Estas incidencias han afectado a 4 señales por sentido entre Valencia-Font de Sant Lluís y Alboraia, incluida la estación de València-Cabanyal.

El corte y sustracción de este tipo de cableado ha comportado que, por motivos de seguridad, el sistema de señalización ponga de forma permanente las señales en modo de parada, lo que ha provocado la reducción de la capacidad habitual en torno a un 50 %, así como retrasos y suspensiones de trenes.

Esta situación afecta a la movilidad de los viajeros de las líneas de Cercanías C5 y C6, además de los servicios de Media, Larga Distancia con Barcelona y la relación de Alta Velocidad con Madrid, así como a trenes de mercancías.

Técnicos de Adif están trabajando para reponer las instalaciones y normalizar el servicio y, ante esta situación, procederá a presentar las correspondientes denuncias ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a adoptar medidas que reduzcan la posibilidad de que se repitan estos sucesos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00