Actualidad
Transporte público

AUVASA adjudica a IVECO seis nuevos buses

ICAL

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha autorizado hace unos días la adjudicación de los tres primeros autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) a la empresa IVECO Bus. El precio final de la compra de estos vehículos asciende a l961.950 euros, lo que supone casi un 12% de ahorro respecto del valor estimado de la licitación, según han aclarado desde el consistorio.

Al concurso se presentaron  cinco ofertas de las principales marcas fabricantes de autobuses urbanos: IVECO, Mercedes, Scania, Solaris y Man. Para el concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de AUVASA, Luis Vélez, esta decisión supone que "se siguen dando pasos importantes" en la mejora del servicio público de transporte colectivo.

Con esta adquisición, AUVASA refuerza su estrategia para hacer más sostenibles y menos contaminantes las flotas públicas de transporte que circulan por la ciudad y el área metropolitana de Valladolid. 

Estos vehículos cumplen la próxima normativa europea de emisiones contaminantes, EURO 6 step D, que entrará en vigor en septiembre de 2019

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00