Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Un pacto entre PSOE y Ciudadanos es un gobierno de derechas"

El candidato de Podemos, Miguel Holguín, durante la entrevista /

El candidato de Podemos al Ayuntamiento de Valladolid, Miguel Holguín, califica de gobierno "de derechas" un posible acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, y, al mismo tiempo, asegura que apoyará cualquier acuerdo que evite que un bloque de partidos conservadores se haga con la alcaldía.

Holguín, en una entrevista emitida en 'Hoy por Hoy Valladolid' se ha mostrado crítico con la gestión del equipo de gobierno municipal en esta legislatura y ha reclamado una consulta ciudadana sobre el soterramiento. En cualquier caso, sí que se ha mostrado partidario de un acuerdo que evite que la derecha gobierne en la ciudad.

También promete recuperar para la gestión pública todos los servicios que ahora son gestionados por empresas y anuncia subidas impositivas, por ejemplo, para las grandes superficies en el Impuesto de Actividades Económicas pero, además, ha anunciado que quieren incrementar el IBI de las segundas viviendas vacías, para fomentar el mercado de alquiler. 

La marca instrumental de Podemos, Sí se Puede, consiguió en las anteriores elecciones tres concejales y casi 16,600 votos. Sus tres ediles abandonaron el partido morado y una de ellas concurre en la lista del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?