Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

2.500 misioneros de Castilla y León están en el extranjero

Dos misioneros de la comunidad han sido asesinados brutalmente en apenas 3 días en el continente africano

El Obispo de la diócesis de Palencia, Esteban Escudero (C) da la bienvenida a los misioneros palentinos de todo el mundo reunidos en el Palacio Episcopal / AGENCIA ICAL

Valladolid

Dos misioneros de Castilla y León han sido asesinados en apenas 3 días en el continente africano. el último caso es el de Inés Nieves Sancho. Una misionera de Burgos, de 77 años, que era decapitada. Los hechos ocurrían el domingo pero se conocían en las últimas horas. Durante todo el día se siguen sucediendo las reacciones de apoyo a la familia. Incluso el Papa ha mandado también sus condolencias.

El otro misionero fallecido era Fernando Hernández. Un salmatino, de 60 años, que era apuñalado en Burkina Faso.

Actualmente 2.500 misioneros castellanos y leoneses están en el extranjero, según datos de la Conferencia Episcopal.

Ramón Delgado es el delegado de misiones de Burgos y lamenta todo lo ocurrido pero recuerda que estas dos muertes evidencian mucho dolor y violencia en el país. "La muerte de un misionero es el culmen de una situación catastrófica a nivel social, cuando se atreven a matar al misionero, me pregunto lo que no habrá sufrido la población de allí"

También pone en evidencia que los misioneros, aunque aún muchos, 2.500 de Castilla y León, cada vez son más mayores, porque "hay pocas vocaciones nuevas y menos aún como misioneros". La misionera de Burgos tenía 77 años y 60 el misionero de Salamanca.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00