Política
Política municipal

Se levanta la sesión

Mensajes emocionados en un Pleno con sabor a despedida

Los concejales de la corporación municipal posan para la foto de este mandato 2015-2019 / CADENA SER

En el Ayuntamiento de Zamora el pleno ordinario de mayo de este miércoles ha despachado el orden del día sin debate y en 5 minutos apenas. Un pleno con sabor a despedida (aunque al mandato le queda una sesión, para aprobar el último acta) y con mucha emoción en algunos de los mensajes escuchados.

 Sobre todo el de la Popular Clara S. Damián, que no estará en la próxima corporación y que en una intervención muy emotiva, entre lágrimas en algunos momentos reconoció haberse quedado con ganas de gobernar y admitió que la política ha entrañado para ella decepciones personales (que, dijo, “ha aprendido a llevar con dignidad”. Agradeció haber tenido como escuela la política local y aseguró haber mantenido la ilusión (propia y de todo su equipo, a pesar de las dificultades).

 Todos los conocejales agradecieron el trabajo de los funcionarios, reconocieron el trabajo ajeno y disculparon errores propios. En el agradecimiento de Ciudadanos dos concejales que tampoco estarán en el próximo mandato: José Carlos Calzada, del PSOE, y José Luis González Prada, del PP. El socialista, Concejal de Tributos en este mandato y con el que el Candidato Antidio Fagúndez no ha contado en su lista, se quiso despedir tb con un último consejo: que la defensa de los servicios públicos sea el servicio que guíe la acción de gobierno y oposición durante el próximo mandato.

 Y levantando la sesión el alcalde Guarido, deseando suerte a todos pese a admitir que eso (que todos tengan suerte el domingo) es imposible. Terminó la sesión entre abrazos, besos, sonrisas y fotos, muchas fotos del último pleno con contenido del mandato que acaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00