Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La lectura más yeyé

Miguel Mena ha presentado su última novela 'Canciones Ligeras' en la azotea del Museo Pablo Serrano, con guateque incluido

Miguel Mena, firmando ejemplares de su nueva novela 'Canciones Ligeras' /

Con el Moncayo de fondo acogiendo el atardecer, Miguel Mena, presentador de A Vivir Aragón, ha presentado su último libro 'Canciones Ligeras', con guateque incluido y a ritmo de música yeyé en la azotea del Museo Pablo Serrano de Zaragoza. Antes, ha pasado por los micrófonos de El Mirador, en La Ventana de Aragón.

La novela recorre la década de los 60 y cuenta la historia de un trío musical. Su cantante, Irene, es su protagonista. Los 60 "fue una década de ruptura generacional  y es cuando los jóvenes se distancian de la música que escuchaban sus padres", ha explicado. Los músicos "tienen vidas difíciles, con una pasión que no se pueden quitar de encima pero de la que es muy difícil vivir".

'Canciones Ligeras' es la novela más extensa de Miguel Mena y ha estado escribiendo cada día de los últimos 5 años, corrigiendo y cambiando el texto, hasta que se ha convertido en una realidad en papel. "Es como los músicos", continúa, ya que "ellos necesitan tocar y cantar, y tú necesitas escribir y sigues con ello".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?