Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alcaudete cierra la legislatura con deuda cero y sus mejores cuentas

El consistorio no posee ningún préstamo y el pago a proveedores se sitúa en un plazo de 9 días

Corporación municipal /

Alcaudete cierra la legislatura con deuda cero y sus mejores cuentas de la historia. Así fue expuesto en el pleno extraordinario celebrado recientemente, y una noticia que venían anunciando los pasados presupuestos, los de 2018.

El Ayuntamiento de Alcaudete ya no debe dinero a ninguna institución ni entidad financiera. Los presupuestos de 2019 fueron, además, aprobados por unanimidad. Representan incluso un aumento del 3,1% respecto a los de 2018 y un incremento en más de un millón de euros del presupuesto desde el año 2015, cuando se inició la actual legislatura.

Esto ha permitido, pese a un gran esfuerzo financiero por parte del Ayuntamiento, suprimir algunos ingresos, como los 90.000 euros que se quedarán en el bolsillo de los ciudadanos por la supresión de la tasa de Aguas Pluviales (o de “Canalones”), pero que se verán compensados por las enajenaciones patrimoniales de algunos solares de uso urbano e industrial, que revertirán más de 600.000 euros a las arcas municipales.

En definitiva, el saneamiento financiero es total, el consistorio no posee ningún préstamo y el pago a proveedores se sitúa en un plazo de 9 días desde la contabilización de las facturas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?