Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Comité de Nissan desconfía de la empresa

La reunión de este martes no desvela las dudas que tienen sobre el cumplimiento del Plan Industrial que se firmó en el año 2017

Comité de Empresa de Nissan /

El Comité de Empresa necesita algo más que el compromiso verbal de NISSAN de que se va a cumplir el plan industrial. Mañana vuelven a reunirse con la dirección y quieren ver documentos ya que ayer no se les presentó nada en el encuentro que mantuvieron con la empresa y con el viceconcejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León.

Tras el historial de incumplimientos de NISSAN en otros planes industriales firmados con los trabajadores y la administración, para el Comité solo valdría que la empresa elabore un calendario para la adaptación de la fábrica y la recuperación del empleo y que, si no se cumple, tengan que compensar a la plantilla.

Recuerdan que los trabajadores tuvieron que asumir la pérdida de parte de su salario aceptando un nuevo convenio colectivo como condición a cambio de la firma de este plan industrial.

El compromiso de NISSAN era que la planta de Ávila sería un referente europeo en la fabricación de recambios, y que habría una planta de estampación y una actividad logística en Vicolozano. La nueva actividad debería iniciarse en abril de 2020 con unos 200 trabajadores y que después se irían incorporando el resto hasta llegar en 2024, al pleno empleo.

"La nave de estampación lleva casi un año de retraso", dicen desde el Comité, y no saben cómo afectará esto a los trabajadores. Además una filtración interna les puso sobreaviso de la posibilidad de que se renunciara a la actividad logística en Vicolozano y consideran que eso "no es cuestionable" dentro del plan que se aprobó.

"Hasta entres ocasiones Nissan no ha cumplido" sus compromisos con los trabajadores y las administraciones, dicen los miembros del comité, para quienes la credibilidad de la empresa "está en entredicho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?