Indignación entre los trabajadores de las empresas auxiliares

Fernando Sanchidrián, portavoz de los trabajadores de las empresas auxiliares / Cadena SER

Ávila
La situación de los 150 trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan es crítica. A tres meses de que la fábrica deje de producir camiones no saben cual será su futuro. Alguna de las 8 empresas que tienen relación con la multinacional ha iniciado consultas para un Expediente de Extinción de Empleo.
Fernando Sanchidrián, portavoz de esos trabajadores, dice que han recibido las noticias de la reunión ente Nissan y la Junta de Castilla y León con "enfado e indignación". Consideran que la Junta vino a premiar a la multinacional con otros doce millones de inversión sin tener en cuenta que no está cumpliendo con sus compromisos con los trabajadores de las auxiliares.
"Vemos que sigue dejando en el aire el futuro de las 150 familias que también trabajamos en Nissan", dice Sanchidrián. Recuerda que los representantes de Nissan no acudieron a la primera mesa de trabajo convocada por la administración regional. Y que se habían comprometido a hacer una segunda reunión en un plazo de quince días, que aún no se ha producido.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




