Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Conflictos laborales

Acuerdo en el conflicto de las ambulancias de Castilla la Mancha

Sindicatos, empresas y administración llegan a un acuerdo que debe poner fin a un año y medio de movilizaciones

Ambulancias estacionadas en el Hospital de Guadalajara

Ambulancias estacionadas en el Hospital de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Se desconvocan los paros y movilizaciones de los trabajadores del Transporte Sanitario de Castilla la Mancha después de que este miércoles se alcanzara un acuerdo para el nuevo convenio colectivo en la reunión celebrada en Toledo entre sindicatos, empresas y administración.

IMPORTANTES SUBIDAS SALARIALES

El acuerdo recoge un incremento del 3% en todos los conceptos retributivos a partir del 1 de julio de este año y también para 2020. A partir de enero de 2021 la subida será del 3,6% y desde el año 2022 el incremento retributivo se elevará al 9%.

También se acuerda la reconversión de todas las bases del Transporte Sanitario Urgente a bases de 4 tripulaciones por puesto y las empresas se compromenten a incrementar la plantilla aproximadamente en 170 trabajadores.

Desde que se adjudicaron las nuevas contratas hace un año y medio, el conflicto ha presidido este servicio de ambulancias, especialmente en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete con la empresa SSG.

Movilización Transporte Sanitario/Foto UGT

Los trabajadores han estado continuamente denunciando el mal estado de los vehículos, el retraso en el pago de las nóminas o el abuso de los contratos en prácticas, entre otras cosas. Este acuerdo debe poner fin a esta conflictividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?