Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda

Las polémicas donaciones del magnate de la moda

Los millones donados por Amancio Ortega han estado en el foco de la noticia

Los millones donados por Amancio Ortega han estado en el foco de la noticia / ©Fundación Amancio Ortega website

Alcobendas

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos de la polémica generada por la donación de 310 millones de euros al Sistema Nacional de Salud por parte de la Fundación Amancio Ortega.

La polémica surgió el viernes pasado en el programa "La ventana", cuando Isa Serra, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por unidas Podemos, dijo que "la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega".

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos expone cómo desde la Fundación Amancio Ortega, creada en 2001, se han puesto en marcha varias acciones para promover distintos tipos de actividades en el campo de la educación y la asistencia social. La donación a la que se refieren en la polémica se inició en el 2015 y finalizará en 2021 aportando 310 millones de euros destinados a la adquisición de equipamientos avanzados en la lucha contra el cáncer.

Moda: Las polémicas donaciones del magnate de la moda

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558524241_021332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00