Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Qué proponen los candidatos de Alcobendas para los próximos 4 años?

Todos quieren más vivienda social, pero chocan en medidas para mejorar la movilidad

La limpieza y el medio ambiente también ocupan gran parte de los programas /

La vivienda y la movilidad marcarán los ejes políticos de Alcobendas la próxima legislatura. Todos los partidos proponen aumentar el parque inmobiliario de carácter público, si bien discrepan en su ubicación. El PP lo fía todo al desarrollo de Los Carriles, mientras el PSOE se inclina por Fuente Lucha II.

En cuanto a la movilidad, los populares mantienen su defensa de la variante de la A-1. La oposición, en cambio, se decanta por mejorar las infraestructuras existentes con mejor transporte público.

La limpieza y el medio ambiente también ocupan gran parte de los programas. Los socialistas quieren reforestar las calles y recuperar el Pinar de San Isidro. Podemos propone municipalizar los servicios y proteger Valdelatas. Y el PP, aumentar la frecuencia de la recogida de residuos. Desde Más Madrid quieren una ciudad “más verde”, mientras Izquierda Unida apuesta por el transporte eléctrico.

Y en lo que también coinciden todos es en reclamar más servicios educativos y sanitarios a la Comunidad. Un nuevo centro de FP, una residencia de mayores y una escuela de idiomas. Ciudadanos propone, además, un gran pacto educativo y de conciliación. Desde Contigo, perseguirán también un nuevo centro de urgencias.

La irrupción de Vox ha hecho que se reabran algunos debates. El de la inmigración y la ocupación ilegal de viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?