Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El PSOE saca la artillería en Leganés porque "ganar no significa gobernar"

Pedro Sánchez ha regresado a la ciudad en un acto con Ángel Gabilondo y el candidato local y alcalde Santiago Llorente

Santiago Llorente y Pedro Sánchez han vuelto a coincidir en un acto electoral en Leganés de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas / PSOE Leganés

Leganés

La mayoría de las encuestas señalan al PSOE como posible partido más votado en la Comunidad de Madrid el próximo 26 de mayo. Ya ocurrió en las elecciones generales, cuando Pedro Sánchez fue el que recopiló más apoyos, pero también en Andalucía, donde sin embargo no gobiernan. Por eso el presidente del gobierno en funciones ha alertado del peligro de los votos, porque “ganar no significa gobernar”.

Lo ha hecho en un acto en Leganés, ciudad a la que ha regresado después de su presencia en la anterior campaña para las generales y que ya han visitado varios ministros de su gobierno. Allí arropó al candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que llamó “a las urnas” y no “a las armas” para llenar de papeletas los colegios electorales y propiciar el cambio político en la región.

Ambos señalaron a Santiago Llorente, alcalde de Leganés, como mejor opción para que la ciudad siga construyendo su futuro. Después del cuádruple empate a seis concejales de hace cuatro años con Leganemos, ULEG y PP, el PSOE quiere repetir alcaldía pero con un resultado más holgado. El propio Llorente ha defendido que gracias a los socialistas Leganés es la gran ciudad que es hoy.

El acto se ha desarrollado en el teatro Egaleo con un aforo de 2.500 personas, aunque casi un millar se han quedado fuera a las puertas de la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00