Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos cree necesario un cambio político total en Talavera

La candidata quiere modernizar los servicios públicos

Susana Hernández / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Susana Hernández, lo tiene claro en cuanto a mayorías absolutas, de las que ha dicho que resultan "difíciles para ningún partido", por lo que, a pesar de que ha augurado un buen resultado de la formación naranja en la ciudad, también se ha mostrado dispuesta a defender acuerdos con aquellos partidos políticos que pretendan "un equilibrio entre estabilidad y la exigencia de cambio que reclaman los talaveranos".

Si bien, en una entrevista a Europa Press, Susana Hernández ha defendido el proyecto de Cs para Talavera, alejado, ha dicho, del "inmovilismo" del actual equipo de Gobierno de Jaime Ramos (PP), del que por cierto forman parte los concejales, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, expulsados de Cs tras ofrecer su apoyo a Ramos y entrar en el gobierno municipal, en contra de las directrices del partido.

Una situación que Hernández cree que está más que superada pues Cs tiene equipo en Talavera y sus propuestas para la ciudad están por encima.

De estas medidas, la candidata a la Alcaldía ha destacado una apuesta por la transparencia que conlleva un análisis de la situación económica y organizativa del Ayuntamiento, el cual tiene la intención de trasladar a los talaveranos para que sepan "a qué se destina hasta el último céntimo de euro de sus impuestos".

Precisamente pensando en los ciudadanos, Susana Hernández ha hablado de la modernización de la atención al ciudadano y de los servicios públicos como una de sus primeras medidas más urgentes a llevar a cabo en el Ayuntamiento.

Y en esta modernización de servicios que pretende impulsar Cs, también se sitúan los barrios de la ciudad, pues, ha señalado, hay que mejorar la vida de los vecinos al mismo tiempo que potenciar "la atracción de posibles inversiones que decidan apostar por abrir negocios y generar riqueza".

"La riqueza genera ingresos que pueden ser a su vez reinvertidos en políticas sociales como la dependencia, deporte y juventud", ha concretado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00