Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Junta Electoral anula una campaña de Podemos

Considera que se apropia de forma desleal de símbolos y lemas del PSOE

La Junta Electoral de Castilla-La Mancha ha decretado el cese inmediato de la campaña de propaganda electoral de Unidas Podemos consistente en un cartel con el rostro de Emiliano García-Page y en la que se puede leer: "En Castilla-La Mancha, los socialistas de corazón votan Podemos", por considerarla "desleal en materia electoral".

La resolución da un plazo de 24 horas para la retirada de estos carteles y abre un expediente sancionador a la coalición Podemos-IU-Equo, por considerar que dicha campaña podría ser una infracción electoral del artículo 64 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Infracción castigada con una multa de cien a mil euros.

La Junta Electoral señala que la campaña de Podemos puede considerarse "contraria a las más elementales normas de publicidad comparativa" y, además, "desleal en materia electoral".

También considera que, por estar desarrollándose en espacios reservados a la fijación de carteles electorales y en espacios públicos, está "intentando apropiarse de los símbolos y lemas de dicho partido para reclamar el voto".

La Junta Electoral se ha pronunciado así tras una denuncia presentada por el PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?