Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Lista de espera cero en primaria y pediatras en los centros de salud

Son los compromisos de Paco Nuñez que consolidará interinos y ha criticado el decreto de espera en Urgencias aprobado por el Gobierno

Lista de espera cero en primaria y pediatras en los centros de salud

PP Castilla La Mancha

Paco Nuñez se ha reunido este miércoles en Caudete con colectivos sociosanitarios. Tras la aprobación del decreto de tiempos máximos de espera por parte del ejecutivo regional, el candidato del PP ha criticado que esta norma, incumplida durante toda la legislatura, se apruebe a pocos días de las elecciones y con una redacción ambigua como por ejemplo que si no se recibe atención en menos de 10’ se reevalúa al paciente o que si no hay cama “ya se buscará” Hacen falta medidas realistas ha denunciado Nuñez que propone hoy una atención primaria con trato preferente y presupuesto propio.

Algunas de sus medidas serán cumplir con los 10 minutos de atención mínima a cada paciente de primaria; listas de espera cero en primaria y no como ahora que hay que esperar hasta 3 y 4 días; dotar a este nivel sanitario de más capacidad de pruebas diagnósticas, librándole de burocracia, y que no haya ni un solo centro de salud sin pediatra.

Todo ello, coordinado y sufragado a través de una dirección general de atención primaria con un 25% mínimo de presupuesto sanitario que evite que parte de este dinero acabe siendo absorbido por la atención hospitalaria.

Paralelamente, Paco Nuñez quiere consolidar las plantillas, haciendo posible estas medidas anteriormente descritas, y eso lo hará a través de un plan extraordinario para que los interinos que pasan años “de consultorio en consultorio” o “de escuela en escuela” puedan lograr la condición de personal laboral, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos pactados con los sindicatos.

“No habrá despidos” ha aseverado Nuñez, criticando que el concurso de traslados previsto por el actual gobierno se haya aplazado a septiembre para evitar los numerosos despidos de interinos antes de las elecciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?