La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

El PP está convencido de recuperar votos que se han ido a Cs y Vox

El candidato popular, Paco Núñez no responde si Cospedal ha sido la mejor presidenta de la región, pero si asegura que García-Page ha sido el peor

Paco Núñez, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha / Cadena SER

Toledo

Convencidos de recuperar votos en las elecciones autonómicas que en las generales se fue a Ciudadanos y Vox. Así se muestran en el PP. 

Su candidato a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha reconocido que el resultado de los populares el pasado 28 de abril fue "malo" pero asegura que cree en "la remontada"

Núñez, ha asegurado que han afrontado la campaña desde la cercanía, recordando que su proyecto político se sustenta en 500 ideas que nacen de la sociedad civil de Castilla-La Mancha. Además, el candidato popular afirma que la región no está mejor que hace 4 años y pone como ejemplo las listas de espera sanitarias o la falta de ayudas para la agricultura.

Sobre Cospedal 

Sobre las continuas referencias de Emiliano García-Page a la gestión de la expresidenta María Dolores de Cospedal, el actual candidato del PP dice que quiere hablar de futuro y de que el actual presidente de la Junta "no tiene palabra".

Sobre las palabras del líder nacional del PP, Pablo Casado , que aseguró que Cospedal fue la mejor presidenta de Castilla-La Mancha, Núñez no ha querido pronunciarse sobre si realmente lo fue, aunque se le ha preguntado en varias ocasiones por ello, ha respondido que García-Page ha sido el peor presidente.

Sanidad, ATC y trasvase

El candidato del PP se ha comprometido a que si es presidente, va a reducir las listas de espera a la mitad antes de Navidad, desviando "todo el dinero que no sea finalista" para mejorar la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

Sobre el ATC, el Almacén de Residuos Nucleares de Villar de Cañas, Núñez defiende que es un proyecto importante para esta zona de la provincia de Cuenca y sobre el trasvase Tajo-Segura, ha criticado la política hidráulica de los socialistas.

En cuanto a pactos, no descarta en pactar con Ciudadanos y Vox, y tiene claro que no lo va a hacer con Podemos y con el PSOE de Emiliano García-Page, al que acusa de mentir a los castellano-manchegos.

Por último, asegura que aunque pierda las elecciones va a seguir al frente del PP de la región. Escucha la entrevista

Entrevista con el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000285289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00