Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Cómo será el servicio de limpieza y basura en Toledo la próxima legislatura

Ningún partido político se extiende en propuestas para este área que todos quieren mejorar "con más y mejores medios"

Cadena SER

Toledo

Todos los partidos políticos que concurren las municipales en Toledo prometen en sus programas mejorar la limpieza y recogida de los residuos sólidos urbanos, el último de los grandes contratos del ayuntamiento que sigue sin renovar concurso. La asignatura se quedó pendiente para la legislatura que se avecina. Ninguno de ellos entra en detalles.

La alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón anuncia (tres líneas) la incorporación de nuevos medios en todos los barrios en la licitación de este importante servicio, para el que la popular, Claudia Alonso, promete incluso suprimir la tasa de basuras, con cargo al superábit municipal, lo que no está del todo claro que pueda hacerse

Del consenso prácticamente general es que el bolseo en el casco histórico no funciona y Unidas Podemos propone mejorar el sistema mediante la instalación de contenedores y dedicar un debate tranquilo a este controvertido tema que no tiene fácil solución - dicen en su programa. Esta coalición es partidaria de la municipalización de servicios públicos

Ciudadanos tampoco es muy innovador, quiere eso sí, reducir el consumo de agua del baldeo de calles y señala también locales de recogida segregada en el casco para garantizar el reciclado.

Y Vox liquida el asunto con la mejor intención en dos líneas, al contrario que corrupción o seguridad. Su candidato, Alberto Romero, propuso aquí en la SER volver a los contenedores soterrados en la zona histórica de la ciudad.

Recordamos que el contrato actual se licitó en 2007 con el PP en el Gobierno local. Y se van a agotar todas las prórrogas marcadas en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00