Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La peatonalización y el urbanismo enfrentan a los candidatos a la alcaldía en el debate de Radio Albacete

Durante 90 minutos hemos escuchado las propuestas de PP, PSOE, Unidas Podemos, CIudadanos, Contigo Albacete y Vox

Los candidatos de Unidas Podemos, Ciudadanos, PP, Vox, COntigo Albacete y PSOE con la periodista Cristina Castellanos /

La peatonalización del centro y el modelo urbanístico de la ciudad ha enfrentado a los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Contigo Albacete y VOX a la alcaldía de la ciudad en el debate de Radio Albacete.

El alcalde y candidato del PP, Manuel Serrano, ha defendido el modelo de peatonalización que están ejecutando el Ayuntamiento en los últimos años, reformando y mejorando el centro y llevándolo a más barrios.

El candidato del PSOE, Emilio Sáez, ha propuesto un modelo de peatonalización integral, que incluya una mejora del centro y que sirva para revitalizar el comercio. También ha apostado más por el carril bici.

Desde Unidas Podemos, su candidato a la alcaldía, Alfonso Moratalla, ha hablado de ejecutar una peatonalización real, en el que los viandantes y los ciclistas tengan un mayor protagonismo.

El candidato de Ciudadanos, Vicente Casañ, ha dicho que no han tienen una decisión clara respecto a la peatonalización. Ha apuntado que escucharán a todas las partes antes de tomar una decisión, en un plazo máximo de dos años.

El candidato de Contigo Albacete, Pedro Soriano, ha criticado que no se haya planificado bien la peatonalización del centro, lo que perjudica al centro, al comercio y al turismo. También lamenta que el carril bici se esté ejecutando encima de las aceras.

El candidato de Vox, Delfín Córcoles, ha dicho que su partido está en contra de la peatonalización porque resta libertad a los ciudadanos y perjudica al comercio.

Respecto al urbanismo, el alcalde y candidato del PP, Manuel Serrano, ha propuesto una modificación del Plan General de Ordenación Urbana pero no redactar uno nuevo porque del actual no se ha ejecutado ni la mitad. También ha explicado que los sectores que caducaron lo hicieron por la crisis.

El candidato del PSOE, Emilio Sáez, ha planteado modificar el Plan de Ordenación Municipal y construir más vivienda pública para jóvenes y personas sin recursos. También ha criticado que en 8 años de gobierno del PP no se haya construido una sola vivienda protegida.

El candidato de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, ha explicado que su intención es modificar el Plan Municipal de Ordenación Urbana para construir vivienda nueva, pero también ha apostado por reformar y rehabilitar barrios y casas deterioradas.

El candidato de Ciudadanos, Vicente Casañ, ha apuntado que debería desarrollarse al 100% el Plan de Ordenación Municipal actual y ha lamentado la falta de más zonas verdes en la ciudad. Sobre el ruido, ha pedido aplicar la ordenanza municipal y ha criticado "la tardanza del Ayuntamiento para conceder permisos".

El candidato de Contigo Albacete, Pedro Soriano, ha pedido desarrollar los sectores paralizados y construir más vivienda protegida, de la mano de la Junta de Comunidades. También ha propuesto hacer cumplir la ordenanza municipal para mejorar la situación del ruido.

El candidato de Vox, Delfín Córcoles, ha pedido redactar un nuevo Plan de Ordenación Municipal para ofrecer más suelo, que se construya más vivienda y que se abaraten los precios.

Algunos partidos como PP, Ciudadanos y VOX han propuesto bajar impuestos como el IBI. Unidas Podemos ha hablado de grabar con un nuevo impuesto a las empresas que más contaminen. Contigo Albacete ha hablado de un nuevo modelo de transporte urbano. Y el PSOE insiste en un festival de música, Antorchas, como un referente a nivel nacional. Todos han coincidido en revitalizar el centro, apoyar el turismo y apostar por los polígonos industriales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?