Política
MUNICIPAL

La Junta y el ayuntamiento informan a los vecinos de La Piñera sobre el plan de rehabilitación

Ya han sido concedidos más de 4 millones de euros

Responsables de la Junta y el ayuntamiento reunidos con los vecinos de La Piñera / algeciras.es

Algeciras

La delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han mantenido una reunión con vecinos de La Piñera para darles a conocer los detalles de la Orden por la que se regulan las Áreas de Rehabilitación Integral y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del entorno urbano de las mismas, en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

De momento, son más de 4 millones de euros los dispuestos para este barrio de la ciudad, de los cuáles, las tres cuartas partes habrán de ser solicitadas por las comunidades de propietarios para actuar en los edificios, y al veinticinco por ciento restante optará el Ayuntamiento para intervenir en la mejora de los espacios públicos adyacentes. No obstante, el alcalde algecireño afirma, estar seguro de poder, casi doblar esta cantidad.

En este encuentro, se ha dado cuenta - además - a los residentes en el barrio de los procedimientos a seguir, que buscan conceder las ayudas y subvenciones que posibiliten mejorar su calidad de vida a través de intervenciones en los bloques de viviendas. Colombo ha destacado que el Ayuntamiento de Algeciras es el que mejor ha enfocado, en el conjunto de la provincia, el proyecto de rehabilitación de una zona concreta de la ciudad.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00