Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Una ilegalidad en suspenso

La Junta Electoral de Zona deja en suspenso el acuerdo por el que declaraba ilegal el acto público de presentación de la reapertura del Museo del Tren para dar audiencia al PP que al no haber expuesto su punto de vista se sentía en indefensión

Maqueta de los fondos del Museo del Tren de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Primero fue que sí. Ahora, ya veremos. Sin efecto ha quedado, de momento, el acuerdo por el que la Junta Electoral de Zona declaraba ilegal el acto público de presentación de la reapertura del Museo del Tren. Recordamos que el pasado lunes el órgano que vela por la rectitud del proceso electoral admitía la denuncia de IU y asimilaba este acto a una inauguración, acto no permitido desde la convocatoria de las elecciones. Sin embargo el mismo órgano electoral decidía dejar sin efecto hasta dar audiencia al Partido Popular este acuerdo, tras recibir la solicitud de dicho partido de que sus razones sean tenidas en cuenta en este trámite. Su representante argumenta que se han sentido en indefensión ya que no se les ha escuchado en este proceso.

El PP avanza en su solicitud la argumentación que esgrimirá en su defensa, ya que niega que haya habido ninguna “inauguración o presentación más allá de la anual y rutinaria apertura de los museos que se realiza con motivo de si día internacional, y que dicho museo lleva abierto desde 1998. “

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00