Sociedad

Dos medallas de oro para Cerveza Mica

Frankfurt y Lyon se rinden ante los productos artesanos de esta empresa ribereña

Imagen facilitada

Aranda de Duero

Cerveza Mica acumula esta primavera dos reconocimientos importantes de concursos internacionales. El primero de ellos es la medalla de Oro de 2019 que obtuvo en marzo en el Frankfurt International Trophy 2019, donde fue la única cerveza española galardonada compitiendo con más de 7.600 referencias provenientes de más de 40 países del mundo, con MICA ORO, una de sus cervezas que incorpora cereal fresco, no malteado, cultivado en el mismo lugar de donde procede, que consigue aportar un toque totalmente diferente a sus cervezas.

La segunda medalla de Oro cosechada por Cerveza Mica la obtuvo en abril en el Concurso Internacional de Lyon de 2019 con una cerveza realizada con vino de reserva procedente de la Ribera del Duero.

Ambos concursos gozan de gran prestigio internacional. Muestra de ello es la composición de sus jurados. El concurso Internacional de Lyon estuvo presidido por Laurent Derhé, mejor sumiller de Francia y Presidente de la Asociación de los Sumilleres de Lyon y RhôneAlpes. Así mismo, el Frankfurt International Trophy está reconocido por ministerio de la agricultura de la Hesse alemán y asociado a la academia alemana de la cerveza (Deutsche BierAkademie o DBA) y con certificación ISO 9001.

Cerveza Mica acumula muchísimos premios internacionales concedidos por la gran calidad de sus cervezas. Los más importante de ellos es son el de Mejor Cerveza del Mundo en los Word Beer Awards de Londres 2017, Medalla de Oro en los World Beer Challenge 2018, 4 medallas en la Dublín Craft Beer Cup 2018 o la medalla de Oro en los World Beer Challenge 2018.

Actualmente, Cerveza Mica está triunfando y obteniendo gran prestigio internacional en Rusia, China, Italia, Estados Unidos o Francia y en los próximos meses se espera iniciar la comercialización en Japón.

La calidad de su cerveza ha permitido a Cerveza Mica alcanzar un acuerdo con el Grupo Pascual que permite una gran distribución a nivel nacional. En palabras de Juan Cereijo, Director General de Cerveza Mica: “Es un trabajo apasionante y nos sentimos altamente orgullosos de acuerdos como el que hemos llegado con Grupo Pascual que nos permite tener una presencia nacional total y de mucha calidad. Poseen el mejor equipo comercial en distribución con grandes marcas y además al frente una familia que nos lleva respaldando y apoyando desde nuestros inicios en su programa de apoyo a los emprendedores.”

Pese a todos los éxitos cosechados por Cerveza Mica su carácter inconformista busca nuevos retos. De esta forma Cerveza Mica acaba de terminar el desarrollo de su nueva cerveza Sin Alcohol y Sin Gluten. De nuevo en palabras de Juan Cereijo: “Sabemos que estamos ante un segmento aún reducido, pero queremos dar respuesta a la demanda creciente y también sabemos que cuando el mercado pide una cerveza sorprendente, diferente y que sea excelente nos busca a nosotros.”

El objetivo que persigue Cerveza Mica con su nueva cerveza Sin Alcohol y Sin Gluten es que este producto no sólo esté presente en los restaurantes más destacados, sino que también tenga presencia en aquellos que apuestan por tener productos únicos y en sorprender a sus clientes para ofrecer una propuesta totalmente diferenciadora.

Su cerveza Sin Alcohol es la única a nivel mundial con un formato Súper Premium que sorprende por fuera y por dentro y que ha sido reconocida como mejor del Mundo en su categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00