Economia y negocios

Diez ideas favoritas

ASEMAR selecciona a los finalistas de los Premios Iniciativa Empresarial Joven

Imagen de archivo de la presentación de esta edición / Cadena SER

Aranda de Duero

Cuatro proyectos de Aranda, uno de Roa, otro de Burgos, dos de Valladolid, uno de Palencia y otro de la localidad leonesa de La Robla son los finalistas de la XIII edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven. Un total de 25 trabajos se han presentado a este certamen que promueven ASEMAR, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Cajaviva y Fundación Caja Rural, Fundación Michelin, SODEBUR, junto con la colaboración de JEARCO, Universidades Burgos y Valladolid que tienen por objeto fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa como un eje importante dentro de la formación y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos.

Los estudiantes que forman parte de esta decena de finalistas están citados el 18 de Junio a la gala que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos para realizar una exposición y defensa ante el jurado final que decidirá, ese mismo día, cuáles son los proyectos ganadores.

Entre los seleccionados hay un equipo del colegio San Gabriel en la categoría de Grado Superior, otro de ICEDE en la de Grado Medio y en categoría libre hay un grupo de cinco emprendedores arandinos que participan y dos proyectos individuales, uno de Aranda y otro de Roa.

Hay premios de entre 1.000 y 1.500 euros que se materializan de distinta forma dependiendo de que los ganadores no tengan previsto constituir la empresa que proponen en su proyecto o sí pretendan hacer realidad su idea, con vistas a ayudarles a ponerla en marcha. En el primer caso con material de formación o informático y el segundo con ayuda técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00