Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Si tengo que poner líneas rojas serían: ninguna injerencia de la FSA y que el PP no gobierne en Oviedo"

La cabeza de lista de SOMOS fía el gobierno de la izquierda a "evitar un PSOE cautivo"

La actual vicealcaldesa de Oviedo se muestraconfiada en repetir, el domingo. los buenos resultados de 2015 /

Ana Taboada ha pasado, este jueves, por los estudios de Radio Asturias SER para intervenir en la ronda de entrevistas a candidatos a la alcaldía de Oviedo que estamos realizando en Hoy por Hoy Asturias. Se muestra optimista de cara a los resultados del próximo domingo, después de comprobar la respuesta que los actos de campaña están teniendo ante la ciudadanía. No se fía de las encuestas que prevén una merma de su representación en el pleno del ayuntamiento porque“también en 2015 las encuestas nos daban solo 3 concejales y aquí estamos”, dice. Espera que la composición de ese pleno refleje el trabajo que se ha venido desarrollando en este último mandato: “Hemos bajado los impuestos a la mayoría, triplicado el gasto social, hemos devuelto a lo público servicios esenciales y sentado las bases del Oviedo para los próximos 20 años”.

Dice no arrepentirse de haber apoyado a Wenceslao López como alcalde, hace ahora 4 años: “Fue una cuestión de higiene democrática porque esta ciudad necesitaba que el partido de la corrupción saliese del gobierno”. Está dispuesta a repetir una solución como la del tripartito si se diesen las circunstancias "porque primero es la gente y luego los partidos". Eso sí, insiste en que habría que preguntarle al PSOE si ellos harían lo mismo en esas mismas circunstancias. De hecho, durante toda la campaña, Taboada viene denunciando que los socialistas y Ciudadanos ya tienen amarrado un pacto tras las elecciones porque “cuando uno no habla claro es que tiene una agenda oculta, por eso reclamamos que el actual alcalde hable claro y diga con quién va a pactar”.

La candidata de SOMOS se muestra convencida de que solo se ha iniciado el camino y que quedan muchas cosas por hacer, comenzando por el desarrollo del eje Santullano-La Vega, además de proyectos como el de la fábrica de gas “que ya disponen de financiación y que colocarán a Oviedo, no al nivel de otras ciudades del norte de España sino al de urbes del norte de Europa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?