Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El PSOE da "zapatilla" a la campaña para llegar a una Ponferrada sostenible

Un grupo de socialistas realizan una marcha "simbólica" entre Lazúrtegui y el Colomán Trabado para dejar patentes las necesidades de varios puntos de la ciudad

La caminata por una Ponferrada sostenible llegó al Colomán Trabado desde la Plaza de Lazúrtegui / Radio Bierzo

Ponferrada

El candidato a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha rodeado de un grupo de socialistas para "poner velocidad" en el "sprint final" de la campaña electoral  y apurar sus últimos coletazos. Con una marcha entre la Plaza de Lazúrtegui y el Colomán Trabado, Ramón ha querido "simbolizar" los compromisos electorales que ha incluido en materia de sostenibilidad y medio ambiente en su programa electoral. 

Radiobierzo

"Ponferrada debe ser un modelo de ciudad racional y medioambientalmente sostenible", indicó Ramón, quien considera que ese es el mensaje que hay que dejar "a nuestros hijos y a las generaciones futuras". En esa línea, añadió que Ponferrada "debe ser una ciudad circular para minimizar no sólo los efectos del enorme consumo de agua y energía sino también de la ingente generación de basura".

Ese compromiso generacional también se asume con la integración del río en la ciudad "que vive a sus espaldas"  o con la necesidad de elaborar un plan de gestión del castillo que cuente con financiación adecuada.

Radiobierzo

A modo de "metas volantes":

Ramón colocó a la Ciuden "que debe ser un aliado en la creación de laboratorios sociales que impulsen el desarrollo económico y social del Bierzo; el barrio de Compostilla, "especialmente castigado por los alcaldes de USE y el PP , con incumplimientos tan flagrantes como la inversión de tres millones de euros que se comprometieron y nunca se invirtieron".

El paso por el centro comercial del Rosal, "debe hacernos recordar la crisis por la que pasa el comercio de ciudad".

Y la meta...en el Colomán Trabado. El PSOE apuesta por añadir la calle que necesitan las pistas de atletismo para albergar pruebas nacionales e internacionales, unas competiciones que estarían a la altura de deportistas bercianas como Nuria Lugueros y Saúl Ordóñez, entre otros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00