Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Antonio Sanz respalda "en nombre de la Junta" la candidatura del PP en Cádiz

El Viceconsejero de la Presidencia y presidente provincial del PP afirma que "Juancho es el único que puede decir que tiene al gobierno de Juanma Moreno a golpe de un teléfono"

Europa Press

Cádiz

A dos días de la jornada de reflexión, los partidos políticos ponen la quinta marcha, cierran filas y buscan fórmulas de apoyo de las primeras figuras políticas de su formación. Dejarse ver junto a los líderes de su partido y que sean ellos quienes acrediten y reconozcan al candidato a la alcaldía es una estrategia recurrente, sobre todo, en la recta final de la carrera electoral, y si el 'primer espada' cuenta además con responsabilidad de gobierno en alguna administración, no es de extrañar que se produzca un guiño sobre el apoyo a cuenta de la afinidad política en la que ambos se encuentran.

Ayer, el presidente provincial del PP y viceconsejero de la presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, introdujo de lleno al gobierno andaluz en la campaña electoral al emplearlo para mostrar, en calidad de viceconsejero, el apoyo del gobierno andaluz a la candidatura de Juan José Ortiz.

"Como viceconsejero vengo a respaldar en nombre de la Junta los proyectos de Juancho. Él es el único que puede decir que tiene al gobierno de la Junta y al gobierno de Juanma Moreno a golpe de un teléfono, porque ya lo ha dicho el presidente".

Unas declaraciones que nacen de la afinidad política -ambos pertenecen al mismo partido- y que dejan fuera del 'privilegio' al resto de partidos políticos, incluido Ciudadanos, su socio de gobierno en la administración andaluza.

"Se puede trabajar aislado y no conseguir nada, pero una administración sola no puede", apuntó Ortiz, que reiteró a continuación su apoyo al candidato popular al asegurar que "Juancho no está solo, como le ocurre a otros, porque tiene el respaldo, ni más ni menos, que del gobierno de la Junta de Andalucía".

Sanz se erigió como portavoz de las preferencias del ente andaluz para con los populares de Cádiz al manifestar públicamente que "todos los proyectos que está presentando Juancho tienen el aval, el compromiso y el apoyo del gobierno andaluz", al tiempo que fue más allá, concretando que ese respaldo será en forma de "lo que tengamos que autorizar, lo que haya que respaldar o lo que tengamos que ayudar también presupuestariamente".

Antonio Sanz: "Juancho es el único que puede decir que tiene al gobierno de la Junta y al gobierno de Juanma moreno a golpe de un teléfono"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000081349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanz, en su visita, también puso en valor en calidad de presidente provincial del partido la campaña que está realizando Ortiz, felicitándole por ella y mostrando "su ilusión" porque "Juancho está presentando un salto al futuro, a la modernización y al progreso de la ciudad, es el único candidato que está presentando un proyecto y un modelo de ciudad".

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00