Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

PP y AxSi atribuyen la denuncia de IMPULSA a "juego sucio" en campaña y estudian acciones legales

Los candidatos de ambas formaciones defienden la legalidad de las actuaciones desarrolladas en relación a la venta de suelos municipales a Plasticur cuando eran, en 2013, consejeros de la empresa municipal IMPULSA

El alcalde de El Puerto en 2013, Enrique Moresco (PP) en la conferencia de prensa de anuncio del acuerdo sobre los terrenos /

Partido Popular (PP) y Andalucía por Si (Axsi) han negado esta tarde los hechos denunciados ante fiscalía por el actual consejo de administración de la empresa municipal desarrollo económico de El Puerto de Santa María (IMPULSA), que atribuye a responsables locales de ambas formaciones supuestos delitos de fraude, tráfico de influencias, prevaricación y estafa por su gestión al frente de la sociedad en 2013.

La querella acusa, entre otros, a los actuales candidatos a la alcaldía, Germán Beardo (PP) y Antonio Jesús Ruiz Aguilar (Axsi), entonces consejeros de IMPLULSA, de “mal vender” suelo municipal a la firma gallega Plasticur para la instalación de una fábrica que nunca se llegó a construir.

El Partido Popular ha atribuido la denuncia a “un intento desesperado” del actual presidente de IMPULSA y alcalde de El Puerto, el socialista Salvador de la Encina, “por conservar la Alcaldía” y ha asegurado que la denuncia supone “una vuelta de tuerca más en su campaña de juego sucio”.

Además, el PP, ha defendido la legalidad de la operación. En un comunicado ha señalado que “se hizo con total transparencia, con tasaciones oficiales y el visto bueno previo de los órganos municipales” y ha recordado que el acuerdo “se aprobó en Pleno, contando previamente con la participación de Junta de Andalucía y la agencia IDEA y el acuerdo de los extrabajadores de Visteon y, por supuesto no hay ni el más mínimo indicio de tráfico de influencias o aprovechamiento de ningún consejero”. El texto asegura que los terrenos “se pueden recuperar porque había cláusulas de reversión que De la Encina no ha usado en estos cuatro años”.

El Partido Popular ha abierto consulta con sus asesores legales para valorar acciones legales contra los denunciantes.

Por su parte, el candidato andalucista ha acusado a David de la Encina, de emplear una “jugada sucia sin ningún hecho o argumento que respalde sus palabras, que cada día que pasa tienen menos valor”.

Antonio Jesús Ruiz ha acusado al actual equipo de inacción en los últimos años: “no han movido un dedo en para que los terrenos de Visteon reviertan a nuestra ciudad, y para que Plasticur pague sus incumplimientos".

El candidato ha asegurado, además que “De la Encina y sus socios ya aprobaron en el Consejo de Administración de otra empresa municipal, Suvipuerto, el inicio de acciones legales contra mi persona, pero un año después todo quedó en el uso partidista de las instituciones para jugar sucio, ya que desde marzo, y tras seis consejos de administración de la empresa lo único que ha hecho es una nota de prensa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?