Fiscalía pide 22 años de internamiento psiquiátrico para el gerente que degolló a un cliente en su cafetería en Benicàssim
Según el veredicto, el jurado se basa en que mató intencionadamente a la víctima, impidiendo la posibilidad de defenderse, aunque considera probado que el acusado tenía un trastorno bipolar y esquizofrenia

Cadena SER

Castellón
Fiscalía ha solicitado el internamiento en un centro psiquiátrico del gerente de una cafetería de Benicàssim, que en julio de 2017 degolló a un cliente en la terraza de su establecimiento. El jurado popular lo ha declarado culpable de los hechos, aunque considera probado que padecía un trastorno bipolar y esquizofrenia.
Esta tarde, un jurado popular ha emitido el veredicto de culpabilidad por unanimidad contra el propietario de una cafetería de Benicàssim, que golpeó y degolló, a uno de sus clientes en julio de 2017. Según el relato de los hechos, el asesino sorprendió a la víctima mientras se encontraba en la terraza de su establecimiento.
Según el veredicto, el jurado se basa en que mató intencionadamente a la víctima, impidiendo la posibilidad de defenderse, aunque considera probado que el acusado tenía un trastorno bipolar y esquizofrenia, que anulaba su capacidad intelectiva.
El fiscal y la acusación particular han solicitado el internamiento del procesado durante 22 años en un centro psiquiátrico. La defensa considera que se trata de un homicidio y no un asesinato, y pide que la pena se rebaje a 10 años.




