La Diputación ha iniciado la campaña para combatir las plagas de mosquitos
El despliegue que ha puesto en marcha cuenta con un dispositivo de 40 efectivos terrestres, 18 drones y 3 helicópteros.

Cadena SER

Castellón
La Diputación ha iniciado la campaña para combatir las plagas de mosquitos. El despliegue que ha puesto en marcha cuenta con un dispositivo de 40 efectivos terrestres, 18 drones y 3 helicópteros.
Los municipios de Castellón han empezado a sufrir la presencia de los mosquitos, sobre todo en las zonas del litoral. El diputado provincial de Medio Ambiente y Sostenibilidad ambiental, Mario Garcia, ha explicado en Hoy por Hoy Castellón, la importancia que tiene de trabajar durante todo el año para prevenir las plagas.
Para llevar a cabo los tratamientos, la Diputación ha puesto efectivos terrestes y drones, para llegar a las zonas donde el equipo humano no pueda hacerlo. También helicópteros, en caso de que los drones no sean suficientes. El objetivo de este dispositivo es garantizar calidad de vida tanto a residentes como a turistas.
El proyecto ha sido concebido para implantarse en todo la provincia para ayudar a los 135 ayuntamientos que se quieran adherir a esta actuación. Cada consistorio realizará los tratamientos y serán los técnicos de la universidad quienes revisen periódicamente los lugares y quienes activen el protocolo en caso de que sea necesario actuar. García asegura que se trata de un trabajo de coordinación y pide la implicación de la Generalitat en este asunto.
La institución provincial ha destinado un millón de euros para intensificar los trabajos.




